Mediante un video de YouTube, la cantante mexicana le comunicó a sus seguidores que ha estado pasando por un complejo momento de salud.

Nada bien la ha pasado los últimos meses Yuri. La artista mexicana, recordada entre otras por su «Maldita primavera», ha debido enfrentar diversos problemas de salud.

Por ejemplo, hace algún tiempo, aunque en principio lo mantuvo en reserva, reconoció haber contraído el coronavirus.

«En octubre tuve Covid-19, no lo sabía, pensé que era alergia porque se parece mucho», dijo entonces la cantante.

Y explicó que algunas secuelas que le dejó la enfermedad fueron los ataques de ansiedad y la taquicardia, aunque seguramente el más molesto fue la pérdida de cabello: «El pelo se me está cayendo muchísimo, me lo voy a cortar», notificó en aquella oportunidad.

Un tumor

Pero, por desgracia, todo se complicó aún más para Yuri después: le hallaron un tumor cancerígeno.

Según explicó, todo comenzó en marzo, luego de someterse a una operación para extraer su vesícula. Fue en ese momento, en medio del procedimiento, cuando los médicos le hicieron saber que algo no andaba del todo bien.

«Salgo de la operación y me dicen ‘¿Sabes qué? Te encontramos la apéndice también toda descuachanringada, te quitamos todo, la apéndice en unos meses más, era un tumorcito que tenías ahí y era cáncer’», precisó en un video de YouTube con el título de «Comunicado».

Luego, aclaró rumores y explicó que pudo ser mucho peor: «Si no se sacaba en los próximos 8 o 9 meses, lo más probable es que se transformara en algo muy negativo».

«Algunos le llaman suerte, otros coincidencia, para mi es la bendición de saber que tengo un padre celestial que me abraza con su amor», añadió luego.

Finalmente, aseguró que actualmente se encuentra bien, para la tranquilidad de sus miles de seguidores.