Un lanzamiento, efectuado a fines de la semana pasada desde el exterior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, dejó al descubierto un importante intento de ingreso de droga en grandes cantidades.
Fue gracias al actuar atento y vigilante del personal de servicio de centinela, quien detecto este lanzamiento a eso de las 00:15 del pasado jueves. El lanzamiento culminó en el patio de cestería, lugar donde el personal nocturno realizó el levantamiento de dicha especie.
Tras requisar el envoltorio de nylon café, se procedió a realizar los siguientes procedimientos: se entregó la sustancia al personal del equipo de canes adiestrados (ECA); se tomaron declaraciones a funcionarios que participan de procedimiento; fijación fotográfica de la sustancia. La incautación arrojo las siguientes cantidades: 32 envoltorios de una sustancia vegetal color verde que resulto corresponder a 163 gramos de cannabis sativa; 21 envoltorios de una sustancia color ocre que dieron positivo a la presencia de base de cocaína con un peso bruto de 115 gramos; y 02 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, que resultaron ser 15 gramos de clorhidrato de cocaína.
Finalizado el procedimiento, se procedió a informar al fiscal de turno, quien determinó que se contactara a personal del OS-7 de carabineros, esto debido a la elevada cantidad de droga incautada.