“Los había visto, porque ellos siempre venían a comprar pan aquí al lado”, aseguró la mujer.

Luego de confirmarse el fallecimiento de un niño de 12 años en la comuna de Longaví, en la Región del Maule, dos hombres fueron detenidos tras su presunta participación en el crimen.

Cabe recordar que el menor estaba desaparecido desde la tarde del jueves, cuando salió de su casa junto a sus perros hacia el Río Liguay, pero no regresó.

Fue el comandante de Bomberos, Sergio Saldías, quien confirmó el hallazgo a RedChile, de Linares. «El niño estaba sumergido al interior de un pozón. En este momento se encuentra personal de Bomberos en el sitio del hallazgo, junto a personal del GOPE y Carabineros, a la espera de las instrucciones del fiscal de turno”, detalló la mañana del viernes.

Horas más tarde, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó la detención de dos personas «por su presunta participación en el delito de homicidio respecto de un menor de edad en la localidad de Longaví».

Relatos de la familia

Durante la tarde de este sábado, los imputados pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Linares.

La madre del pequeño habló sobre el presunto crimen y la detención de los sospechosos.

En diálogo con CHV Noticias, recordó la última conversación con su hijo: «Me dice ‘mamá, voy a darle una vuelta a los perros’. Todas las tardes salía a darle vueltas a sus perros. Y ahí no volvió más».

Respecto a los detenidos, reveló que «los había visto, porque ellos siempre venían a comprar pan aquí al lado. Siempre se paraban aquí. Nunca pensé, si es que son ellos… andaban viendo, venían todos los días a comprar pan aquí a la panadería».

En tanto, la hermana del pequeña, sostuvo al citado medio que «para nosotros ha sido muy díficil esto que está pasando porque resulta que uno lo ha visto en otras familias y nunca uno pensó que le podía pasar a uno. Para mí el Emilio era todo, era como mi hijo».