“Los criterios sanitarios están en rango de extremo peligro”, dijo Dahiana Pulgar, presidenta del gremio en la Región del Maule.

“Una vez más, el plan Paso a Paso, se pasó por alto”, lamentó.

El Colegio Médico cuestionó la decisión del Minsal de hacer avanzar a la comuna de Talca a la Fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

La “Transición” comenzará a regir desde el juevestras mantenerse la capital del Maule desde el 18 de marzo en cuarentena total.

“Consideramos que el avance a Fase 2 de (las comunas de) Talca y Maule, es una decisión precipitada y temeraria“, dijo la presidenta del gremio en la región, Dahiana Pulgar.

“La Región del Maule mantiene una de las tasas de contagios más altas del país y no hemos sido capaces de realizar cuarentenas efectivas, a nivel regional”, apuntó la dirigente gremial.

A juicio de la doctora, con esta decisión, “una vez más vemos cómo el Plan Paso a Paso se pasó por alto, ya que los criterios sanitarios están en rango de extremo peligro”.

“Sólo se ha apreciado una leve tendencia a la baja en los activos en Talca. Y las camas UCI, están en un 95 por ciento”, apuntó.