El responsable, de 23 años, acumulaba ganancias de entre 2 y 10 millones de pesos por transmitir distintos eventos pagados, sin los permisos.

Se acabó, nomás. Esta mañana, la Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI capturó a un joven de apenas 23 años, responsable de la reconocida app «Pura TV».

«Pura TV», desde 2016, ganó popularidad por la transmisión de canales de paga de manera gratuita. Ofrecía eventos deportivos, entre ellos por ejemplo el campeonato nacional, y películas exclusivas, sin tener las licencias correspondientes.

La querella de una empresa de telecomunicaciones en contra del individuo dio pie a la investigación realizada por la Policía de Investigaciones, y que también fue instruida por la Fiscalía de Las Condes.

En ella, se determinó que el joven obtenía millonarias ganancias gracias a las páginas publicitarias que exhibía en la aplicación digital.

«Según su estimación las ganancias bordeaban entre los $2 a $3 millones hasta los $10 millones», confirmó al respecto Óscar Sánchez, de la brigada especializada de la PDI.

El sujeto fue capturado en su domicilio, situado en la comuna de Maipú. También fue incautado el computador desde donde administraba la app.

Además, según confirmaron, el imputado accedió voluntariamente a desactivar y dar de baja la aplicación para su descarga pública.