Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, lograron la detención de un sujeto quien mantenía en su poder un televisor robado y sustancias prohibidas en la comuna de Talca.

El hecho se registró en la jornada de ayer, donde detectives de la BICRIM San Javier tras recibir una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, por el delito de robo en lugar habitado, hecho que afectó a un domicilio ubicado en la comuna de Villa Alegre en el mes de marzo de este año, efectuaron una serie de diligencias para esclarecer el ilícito.

Fue así que los investigadores policiales lograron georeferenciar una de las especies robadas al inmueble, un televisor que estaría al interior de una residencial en la comuna de Talca,

Por lo anterior, los detectives concurrieron al lugar, contactándose con la dueña del inmueble, quien al enterarse de la presencia policial accedió voluntariamente al registro del lugar, estableciendo que uno de los pasajeros mantenía al interior de su pieza una de las especies sustraídas, resultado ser un televisor marca Samsung de 55 pulgadas.

Además los investigadores policiales incautaron al interior de la habitación 78,85 gramos de cannabis dosificada; 242 mil pesos en dinero en efectivo junto a elementos para la dosificación de la droga.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron que el detenido sea puesto durante esta mañana a disposición de tribunal de Garantía de Talca, para su  audiencia de control de detención.