Más de 3500 emprendedores del Maule han recibido durante el desarrollo de pandemia que hemos enfrentado, diversas capacitaciones gratuitas de la entidad sobre Marketing Digital, Fuentes de Financiamiento, Formalización de Negocios, Herramientas de Diseño, Plan de Negocios, entre otros.

Dar inicio a un emprendimiento requiere contar con una serie de características personales y técnicas, estar actualizado sobre nuevas ideas, estrategias para mejorar, siendo uno de los compromisos que tienen que adquirir diariamente todos aquellos que cuentan con un negocio y manejan sus propias empresas, sobre todo en estos momentos de incertidumbre debido a pandemia covid-19 que se ha desarrollado durante un largo tiempo. Es por esto que contar con el apoyo de entidades y profesionales especializados es fundamental, ya que además de ser esenciales en el desarrollo económico de la empresa, se convierten en grandes aliados para potenciar las marcas en diversas áreas.

El Centro de Negocios Sercotec Talca, un lugar que atiende a emprendedoras, emprendedores, micro y pequeñas empresas, quienes reciben asesoría técnica, individual confidencial y gratuita, a través de mentores con experiencia, para fortalecer sus capacidades, habilidades y lograr impactos económicos significativos para sus negocios. Por lo anterior, la entidad además cuenta con alianzas junto a destacados socios estratégicos, que permiten entregar a pymes, vínculos con actores relevantes del territorio logrando gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien su crecimiento.

Este equipo multidisciplinario se encuentra conformado por 9 integrantes, entre ellos Roberto Rock Coordinador de Centro de Negocios Sercotec Talca, Asesores Especialistas, Generalistas, Primera Línea y Asistentes Contables, quienes debido a la contingencia sanitaria están impulsando modelo de trabajo de forma retoma con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento. Asimismo luego de haber sidos afectados por un gran incendio durante fines de 2019, están pronto a inaugurar sus nuevas oficinas para atender a público en Alameda 4 Norte, Edificio Alameda Office Nº1154, amplio espacio que contará con Cowork, Área Infantil, Sala de Capacitaciones, entre otros, que serán totalmente gratuitos y enfocados en apoyar de forma integral a quien necesite de su colaboración.

ASESORÍAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS

Durante el desarrollo de pandemia a la actualidad, el Centro de Negocios Sercotec Talca ha desarrollado actividades de capacitación potenciando su alcance a través de la modalidad digital mediante plataforma Zoom. Una metodología que ha reemplazado los talleres presenciales con el objetivo de resguardar la salud del equipo y participantes. Estas acciones han permitido capacitar más de 3.528 emprendedores en áreas de Marketing Digital, Fuentes de Financiamiento, Formalización de Negocios, Herramientas de Diseño, Plan de Negocios, entre otros temas relevantes que son de gran utilidad para el usuario.

Adicionalmente durante el periodo mencionado, profesionales han entregado asesorías a más de 488 emprendimientos, siendo sobre 2.783 horas de acompañamiento personalizado. Dichas pymes con gran éxito han potenciado sus negocios, aumentado sus ventas, logrando posicionarse en el mercado y a su vez convertirse en generadores de empleos en la Región del Maule, un trabajo integral que sin duda aporta en todas las etapas de pequeños empresarios, sobre todo en estas instancias que el mundo ha enfrentado.

EMPRENDIMIENTOS ASESORADOS

El Centro de Negocios ha apoyado a emprendimientos que hoy se han consolidado con mucho éxito. Como es el caso de Francisco Lara , fundador de Tectonico 3D, emprendimiento talquino que inicia en 2019 gracias a la obtención de fondo Sercotec, lo cual permitió se diera comienzo a otra área de negocios de la empresa, la cual desarrolla, fabrica y diseña productos únicos de autoría propia y exclusivos, utilizando tecnología de impresión 3D. Sobre el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Talca destaca que «Los profesionales del Centro me han contactado con muchas personas las cuales me pueden brindar su conocimiento, mi asesora es un siete siempre dispuesta a ayudarme a resolver dudas y brindarme una mano”.

Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional Sercotec Maule comenta “Estamos muy contentos de anunciar una pronta inauguración del nuevo edificio del Centro de Negocios Talca, que ayuda a cientos de emprendedores. Estoy seguro que este espacio motivará aún a más microempresarios de nuestra región a asesorarse con nuestro equipo. El objetivo para nosotros siempre es fortalecer y potenciar sus negocios. Este año incrementaremos en nuevos cursos y capacitaciones, además tendremos este moderno y completo espacio, el edificio Alameda Office, que reunirá todos los servicios de Sercotec en un mismo punto y siempre estará abierto para todos aquellos soñadores que se aventuran en este lindo camino del emprender”.

Quienes deseen formar parte de sus actividades de capacitación gratuitas pueden visitar sus redes sociales Facebook e Instagram @cdn.talca o comunicarse a myriam.munoz@centrossercotec.cl – fernanda.lopez@centrossercotec.cl quienes entregarán información sobre cada fecha y horario de sus talleres.