La información fue dada a conocer por el Intendente Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud, Marlenne Durán

Las autoridades se trasladaron hasta el supermercado Jumbo de Curicó para realizar un operativo de testeo masivo de test antígenos a los trabajadores del lugar. En el lugar, se informó que todas las empresas pueden solicitar a la Seremía de Salud la realización de estos operativos con el fin de detectar los casos positivos de coronavirus.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero agradecer a Jumbo por abrirnos las puertas y aprovechar de hacer un llamado a otras empresas de la comuna de Curicó. Hoy estamos viviendo los días más complicados en esta comuna, hemos visto el tremendo incremento de casos y es por eso que se ha querido reforzar estos testeos masivos, ya está implementado en el SAR Bombero Garrido y Aguas Negra, pero también queremos hacerlo en los distintos puntos de la comuna, así que reforzar este llamado para que las empresas se comuniquen con nosotros para ir haciendo estos test aleatorios, que estamos convencidos que tienen una muy buena recepción”.

El test de antígeno es un examen para detectar el virus del COVID-19 en personas principalmente con síntomas respiratorios asociados a la enfermedad. Los resultados se obtienen entre 15 y 30 minutos, lo que permite trazar y aislar los casos positivos de forma inmediata.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, acotó que “estamos realizando un testeo de test antígenos que nos permite identificar de manera muy rápida si es que la persona es positiva y para nosotros es muy importante ir realizando estos testeos en empresas que atienden mucho público, ya que los trabajadores también están muy expuestos y podrían exponer a las personas que acuden si es que están contagiados”.

Pedro Ross, Trabajador del Jumbo, señaló que “creo que es súper importante tomar todas las acciones preventivas que se puedan dada la pandemia que estamos viviendo, así que me parece muy bien”.