“Han sido días muy duros. Hemos visto que los casos han aumentado considerablemente en nuestra región. Por eso resulta clave apoyar el trabajo de estas más de 100 personas que están trabajando en lo que es trazabilidad, que es fundamental para hacer el seguimiento de casos Covid-19”.

Con estas palabras el intendente Juan Eduardo Prieto, describió el desempeño de los funcionarios que trabajan de lunes a domingo, haciendo la trazabilidad de los casos de coronavirus en el Maule. “Recordemos que sólo ayer (viernes), se fiscalizaron 82 mil personas y hubo más de 280 sumarios sanitarios. Tenemos que seguir insistiendo en que las personas tomen conciencia y que se queden en su casa. Este fin de semana estamos con 26 comunas en cuarentena y un despliegue de 80 puntos de control. Tenemos más de un 50%  de personas vacunada con la primera dosis y un 30% con la segunda”, señaló.

La autoridad destacó la importancia del autocuidado, pues según señaló “el 85% de los contagios son intradomiciliarios, lo que quiere decir que al interior de los hogares no estamos tomando medidas. Hemos visto las fiscalizaciones, hemos visto el tremendo despliegue de Carabineros, del Ejército, la PDI, los equipos de Salud, los equipos municipales, pero de nada sirve si no tomamos conciencia y no respetamos las medidas sanitarias”.

Por su parte la seremi de Salud, Marlenne Durán, precisó que “todos sabemos que nuestros sistema está bastante estresado y el trabajo que realiza la gente de trazabilidad es la base de cómo podemos ir controlando la pandemia.  Hacer una trazabilidad lo antes posible es fundamental para evitar que las personas sigan contagiando al resto, porque es ahí donde determinamos cuáles con los contactos estrechos, se les entrega la licencia.

 

CEA ESTETICA AUTOMOTRIZ

PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR Y AUTOMOTRIZ.