Se trata de una inversión de más de $55 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere para la construcción de este espacio que beneficiará a más de 400 vecinas y vecinos.

A través de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, los vecinos del sector de Alto del Puerto de Vichuquén cuentan con un nuevo espacio que  mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Se trata de la construcción de la cancha de pasto sintético en esta localidad, que beneficiará a más de 400 personas y que contó con una inversión de $55 millones aproximadamente.

La cancha se construyó en un terreno donde también hay una sede vecinal previamente mejorada con recursos asignados también desde Subdere, y desde ahora la administración de ambas instalaciones, correrá por parte de los propios vecinos.

“Lo que nosotros buscamos como Gobierno es recuperar espacios y que este sea un lugar de encuentro para las vecinas y vecinos de este sector. El lugar pasó en comodato a la comunidad, lo que les permitirá ser responsables administrativos y legales de este terreno, por lo que el llamado es a que le saquen el mayor provecho posible y lo cuiden”, señaló el jefe regional de Subdere, Carlos Rosas.

Carla Muñoz, presidenta del Club Deportivo Alto del Puerto, destacó que “hoy nos sorprendieron con la entrega de comodato de la cancha, que hace mucho estábamos esperando y estamos muy agradecidas de la Subdere y del alcalde, quienes han hecho posible este proyecto”.

En tanto, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, valoró el avance del sector en que está emplazada esta nueva cancha, pues “esto permite dejar a Alto del Puerto con una inversión muy importante en la zona. La sede y la cancha le han cambiado la cara a Alto del Puerto y eso es gracias a los recursos que nos han entregado desde la Subdere”.  

Este proyecto se enmarca entre las iniciativas de la Municipalidad  de Vichuquén en busca de incentivar el deporte en sus localidades.

MASTERFOOD TALCA

LA PICADA DE LA VILLA BICENTENARIO