La estatua Cristo Protector medirá 43 metros de altura sobre su pedestal y está en construcción sobre una colina de la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur. El monumento superará en altura a la estatua de Río de Janeiro.

El icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro mide 38 metros de altura, por lo que la nueva obra se convertirá en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo.

Se empezó a construir en 2019, pero esta semana le agregaron la cabeza y los brazos extendidos a la estructura.

Millonaria inversión

La idea fue de Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo con Covid-19, y ha sido financiado con donaciones de particulares y empresas.

Se espera que el proyecto se complete a lo largo de este año, dijo el grupo Asociación de Amigos de Cristo, encargado de la gestión.

Según informa la Asociación, el proyecto costó US $350.000, es decir, alrededor de $250 millones de pesos chilenos.

La estatua mide 36 metros de largo (de mano a mano). En su interior un ascensor llevará a los turistas a un mirador, ubicado en la región del pecho, a 40 metros de altura.

Solo la estatua de Jesús en Buntu Burake, Sulawesi, Indonesia -con 52,55 metros incluyendo su pedestal- y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia -de 52,5 metros de altura, incluyendo su montículo- son más altos que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

Hay, sin embargo, docenas de otras estatuas en todo el mundo que son más altas que esta, entre ellas varias de la Virgen María y numerosos Budas.

CEA ESTETICA AUTOMOTRIZ

Productos de limpieza para el hogar y automotriz.