«Hay que tener un mínimo de consistencia y coherencia”. De verdad que así no se puede, porque esta aglomeración, esta cola está auspiciada por la autoridad. De qué manera, si estás en cuarentena, le pides a la gente que no salgan que no circule… Pero hay que pagar el permiso. Todo lo que me afecta no está en pandemia y todo lo que me beneficia está en pandemia. Entonces, ¿qué es lo que es esto? No es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York… Esta es la variante Piñera…, le vamos a poner, una variante gubernamental».

Con estas palabras, el pasado 31 de marzo Julio César Rodríguez criticó al gobierno y al Presidente Piñera en el “Contigo en la mañana”. Esto, en medio de un despacho en vivo que exhibía largas filas, producto del pago del permiso de circulación.

Y aunque ya pasaron un par de semanas de esa situación, ahora se supo que el comentario del animador habría mosqueado al mandatario. Así lo reveló este sábado el sitio Interferencia, quien aseguró que Piñera llamó directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo de CHV. Esto, según les confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva.

El llamado

“Piñera le habría dicho en tono personal, pero molesto, al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra”, informaron en el citado medio de comunicación.

Además, agregaron que “fuentes al interior del canal aseguran que el alegato de Piñera llegó a oídos de los profesionales que trabajan en el matinal. Sin embargo, no hubo reprimendas ni órdenes de moderar el tono”.

De todas formas, también contaron que otras “dos fuentes ejecutivas del canal niegan que el Presidente haya llamado o escrito a Carey para quejarse de las palabras del animador.

Finalmente, aclararon que trataron de contactarse con Carey y con Julio César Rodríguez, pero no tuvieron respuestas.