El Rojinegro se impuso merecidamente por tres goles a uno a Unión San Felipe en el debut del torneo Ascenso, duelo en que tomó titularidad el canterano Bastián Martínez y supo del debut profesional de Manuel Lolas, otro de casa.

Aunque en los primeros minutos costó desbaratar el buen juego asociado que mostró el visitante, paulatinamente la jerarquía y experiencia de los talquinos logró imponerse y construir una victoria que se comenzó a gestar en los 14′ cuando José Luis Silva de manera frontal finalizó una buena jugada para establecer el uno a cero parcial.

Julio Castro tuvo el empate pero el balón se estrelló en el parante derecho del golero Jorge Luis Deschamps, quien entregó tranquilidad y sobriedad al arco rojinegro. Se cumplían los 26′ y Christopher “Coca” Díaz colocaba el dos a cero para los conducidos por Mauricio Segovia, quien fue el jefe técnico ante la suspensión de Luis Marcoleta, castigo que se arrastra desde la temporada pasada.

Destacó la zaga, especialmente el trabajo de los centrales Robert Matías González y Marcos Velásquez, también la simpleza del mediocampo, mientras que en delantera el juvenil Bastián Martínez aguantaba bien el balón y era constante preocupación para la defensa rival. En tanto, Nicolás Rivera continuó mostrando el gran juego de la temporada pasada. Sin dudas, se constituyó en la figura del partido.

Aunque los rojinegros tuvieron un par de ocasiones claras, a través de Josepablo Monreal y Óscar Sebastián Jaime, los forasteros buscaron, pero siempre encontraron un bloque defensivo sólido de los dueños de casa.

Promediando el complemento, el ingreso de Ignacio Caroca buscó compañía para un exhausto Federico Arturo Illanes, y en una buena jugada colectiva con el infatigable Sebastián Zuñiga, el propio Caroca aumentaba a tres para los piducanos en 76′ de juego.

A 3 minutos del tiempo de reglamento, ingresaron Ignacio “Bichi” González y se marcaba además el debut del juvenil Manuel Lolas, promisorio jugador del club, quien lleva entrenando un año con el primer equipo. El mendocino entró a tener más el balón en los últimos minutos, mientras que el talquino tuvo un par de descuelgues por las bandas que mostraron su nivel.

Para la estadística quedará el gol de Julio Castro (88′), quien siempre se jugará un partido especial ante el club que lo vio nacer futbolísticamente.

En definitiva, un valioso triunfo por tres goles a uno que sentencian el inicio con el pie derecho para los pupilos de Luis Marcoleta, que jugarán recién la próxima semana ante San Luis en Quillota, partido válido por la segunda fecha del torneo Ascenso.

Gráficas: Iván García Medina. Comunicaciones Rangers.

PARA LA HISTORIA…

RANGERS 3 SAN FELIPE 1

Torneo Nacional Ascenso 2021.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Franco Arrué Carrasco.

Asistentes: Tomás Hernández Díaz y Felipe Jerez Velásquez.

4° juez: Claudio Aranda González.

Rangers: Jorge Luis Deschamps en el arco; Díaz, Robert González, Velásquez y Saldaña en defensa; Illanes, Zúñiga (x Ignacio González, 88´) y José Luis Silva (x Caroca, 73´) en mediocampo; Martínez (x Jaime, 73´), Monreal (x Lolas, 86´) y Nicolás Rivera en busca del gol. D.T. (i) Mauricio Segovia Piffaut.

San Felipe: Lucas Giovini en portería; Salinas, Pino, Matías Silva y Vargas en la zaga; Ormeño, Méndez (x Rosales, 74´) y Azócar (x Reyes, 60´) en mediocampo; Byron Riveros (x Romero, 24´), Castro y Mesías pisando el área rival. D.T.: Tomás Arrotea.

Goles: 14´ José Luis Silva (R), 26´ Cristopher Díaz (R), 76´ Ignacio Caroca, y, a los, 88´ Julio Castro (SF).

Amonestados: Martínez (R) y Azócar (SF).