Detectives Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Talca, lograron la detención de un joven mayor de edad por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público, además de infringir el Art 318.¬

La detención se registró en la jornada de ayer en la comuna de Talca, donde detectives de la brigada especializada de la PDI, mientras realizaban labores propias de la especialidad, se percataron de la presencia de un joven que transitaba por el sector de la Alameda de esta ciudad.

Seguidamente, los oficiales procedieron a controlar a dicha persona, solicitando su salvoconducto respectivo, y al momento de escanear el código QR, los detectives establecieron que el documento se encontraba falsificado, procediendo a su detención en flagrancia.

Además, los detectives lograron establecer que el imputado realizaba las modificaciones a los permiso de desplazamiento general con su computador personal, esto mediante un programa de edición por lo que también fue incautada la especie.

El detenido por disposición del fiscal de turno, fue presentado durante esta mañana ante el tribunal de Garantía de Talca, para su correspondiente audiencia de control de detención.