El cardenal Celestino Aós presentó síntomas de la enfermedad y se encuentra cumpliendo con su cuarentena.

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo al Covid-19.

A través de un comunicado firmado por el vicario general del arzobispado, Cristián Roncagliolo Pacheco, se dio a conocer que el cardenal «ha presentado malestares leves».

«Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y y todas las indicaciones médicas», añadieron.

También se informó sobre el contagio del obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien «está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad».

«Hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario», indicaron desde la Iglesia.

Finalmente, se invitó «a todos para que nos unamos en intensa oración por la pronta recuperación tanto de don Celestino como de don Alberto».

Se disculpó por misa

Cabe recordar que el arzobispo Aós se disculpó luego de haber oficiado una misa en un hogar de adultos mayores, el pasado 19 de marzo, en Lo Barnechea. Pese a que la comuna se encontraba en Fase 2, la ceremonia en espacio cerrado habría superado el aforo de 10 personas.

«Quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias», aseguró en aquella ocasión.