El joven de 21 años fue condenado tras participar de un robo con intimidación en Buin, en 2019.

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Cristóbal Cabrera, de 21 años, más conocido como “El Cisarro” a una pena de 10 años y un día de presidio, a causa de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la comuna de Buin, en 2019.

La condena dictaminada por el tribunal, es la primera que Cabrera debe enfrentar como adulto, tras un extenso historial delictivo como menor de edad.

Referente al delito, el fiscal Juan Carlos Hidalgo, de la fiscalía Metropolitana Occidente, manifestó que Cabrera y un coautor del robo, fueron muy violentos con los moradores de la vivienda que asaltaron, siendo el propietario un oficial de carabineros.

Según la investigación, los autores entraron a una vivienda en Buin el 30 de julio de 2019 y utilizando un machete, un arma y un destornillador. Una vez en el inmueble, que se encontraba habitado, Cabrera y su cómplice amedrentaron a la familia, y luego sustrajeron cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies.

“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfechos los objetivos”, sostuvo Hidalgo.

Cabe señalar que luego de denunciarse este hecho, Carabineros inició un operativo que concluyó en el sector de Bajos de Mena con la detención de los dos individuos, que pasaron a prisión preventiva. Una vez ingresado al penal, el “Cisarro” fue atacado y apuñalado por otro interno en agosto de 2019, hecho que obligó a internarlo de urgencia en el Hospital Sótero del Río.

Share This