Carabineros de la sección de investigación Policial (SIP) de la tercera comisaría de Parral debido a denuncias anónimas, localizó en el sector de Catillo, precisamente en el sector de “Escuela Vieja” en una zona de difícil acceso, un cultivo de marihuana en proceso de crecimiento; las plantas fluctuaban entre 25 cm a 3.40 metros de altura, además de un sistema de riego tecnificado para realizar el riego de dichas plantas. Este hallazgo, deja en manifiesto, los objetivos de prevenir la comercialización y consumo de sustancias ilícitas, sacando del mercado gran cantidad de droga.

El comisario(S) de la 3era. Comisaría de Parral, Capitán Patricio Ávalos menciona la importancia de realizar las denuncias los ilícitos “es fundamental que la ciudadanía realice las denuncias respectivas cuando sean víctimas, o sean testigos de hechos ilícitos, a través del Fono drogas 135 o acudiendo a la unidad policial más cercana; ya que con los datos que se entreguen se podrá combatir la delincuencia de manera conjunta, con el propósito único de brindar un lugar seguro donde vivir” menciono el oficial.

Por su parte la Sección OS7 de Carabineros Maule, realizara los peritajes respectivos.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las problemáticas existentes en el sector; desarrollando de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Share This