Se trata de la implementación de test de antígeno, el cual entrega en 15 minutos los resultados sobre la portabilidad, o no, del coronavirus.

En la ciudad de Talca comenzó a operar el plan piloto nacional del testeo rápido para detectar el Covid-19.

El test antígeno, identifica en 15 minutos, la positividad o no, del coronavirus en un paciente.

«Esto nos permite identificar en 15 minutos, a un paciente con Covid-19 y así poder tomar la acciones inmediatas para derivarlo a una residencia sanitaria sin que que tenga que exponer a otras personas a la espera del resultado», dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), agregó que «esta es otra de las acciones que estamos implementando para controlar esta pandemia. Valoramos que seamos la primera comuna del país que comenzó a operar con este test rápido».

La coordinadora del consultorio La Florida de Talca, Pascal Monsalve, manifestó que «tiene un 93 por ciento de efectivad y se aplica con la extracción de una muestra nasal, se aplica esa muestra en una casette que tiene una disolución y en 15 minutos sabemos si el paciente es negativo o positivo».

Desde el centro asistencial informaron que antes de comenzar formalmente la aplicación, se realizó una marcha blanca de una semana, con un índice de positividad del 23 por ciento.

 

Share This