Con una campaña educativa, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- está promoviendo la responsabilidad y el autocuidado en las vacaciones.
La iniciativa se denomina, precisamente, “Verano Consciente”, y busca que las personas tomen conciencia sobre el riesgo que implica el consumo de alcohol y otras drogas. Además, insta a hacer un buen uso del tiempo libre y en actividades saludables para toda la familia.
El Director Regional, Mario Fuenzalida, manifestó que “el rol de las madres, padres y adultos cuidadores es muy importante para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros niñas, niños y adolescentes y, por eso, es necesario que fortalezcamos los lazos de confianza con ellos, especialmente durante las vacaciones”.
Dentro de ese contexto, Fuenzalida lideró una actividad en la ruta 5 Sur, frente a la Tenencia de Carreteras de Talca, junto a funcionarios de la SIAT de Carabineros y el jefe de dicha unidad policial, capitán Diego Brante, dirigida a automovilistas, en su mayoría grupos familiares que iban en viaje por vacaciones.
Share This