El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres bonos para los afectados por la pandemia de covid-19 en el país. Se trata de los bonos: «IFE Cuarentena», «IFE Transición» e «IFE Preparación o Apertura».

El «Bono IFE Cuarentena» va a beneficiar a las familias vulnerables que viven en comunas que han debido estar en Cuarentena, el cual será de 100 mil pesos por persona, que empieza a disminuir a partir del quinto integrante. Llegará casi 1 millón de chilenos.

El «Bono IFE Transición», en tanto, beneficiará a familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 2, alcanzando los 40 mil pesos por persona y disminuye a partir del quinto integrante de la familia. Ayudará a 2,4 millones de hogares.

Por su parte, el «Bono IFE Preparación o Apertura», para familias vulnerables que viven en comunas en fase 3 o 4, el cual será 25 mil pesos por personas, teniendo un tope para hogares de más de 10 integrantes. Favorecerá a 433 mil hogares, es decir, 1,4 millones de personas.

Al respecto, el Mandatario dijo que “como ustedes ven, este es un esfuerzo grande, en conjunto estos tres bonos van a llegar a más de 3,2 millones de hogares en Chile y van a beneficiar a 7,8 millones de personas”.

Demás el gobernante explicó que los bonos se van a pagar dos veces, en el mes de enero y en febrero. Para el pago de enero se va a considerar la situación que tenían las comunas en el Plan “Paso a Paso” entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Mientras que el de febrero será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Los beneficiarios del bono tendrán que postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, donde tendrán que verificar los requisitos necesarios para poder recibir los bonos IFE.

MASTERFOOD TALCA

Negocio familiar de comida al paso, Pizzería y Pastelería.
Dirección: 27 1/2 Oriente A, 25 Norte #3641, Villa Bicentenario Talca. (Pincha la imagen para mas información)

Share This