Juan Carlos Díaz recorrió en terreno parte de los recorridos del delivery solidario en el sector norte de la comuna, agradeciendo públicamente a todos los funcionarios que están trabajando en la preparación y entrega de alimentos a los vecinos.

“Esta es una gran ayuda, fabulosa, porque es alimentación y con el tema de la pandemia es poco lo que se puede salir a comprar a los supermercados. Es un gran apoyo”. Así expresó Isidora Santos, de la Villa Don Sebastián, lo que significa para ella recibir a diario raciones de alimento y pan en su hogar, a través del delivery solidario implementado por la Municipalidad de Talca al alero de los comedores solidarios.

Isidora es la única integrante de su hogar que trabaja y, además, vive con su madre que es adulto mayor. En total, son cuatro las raciones de alimentos que recibe diariamente.

También se manifestó agradecida Marta Faúndez, vecina del sector norte, quien se reocupa de recibir raciones de alimentos para adultos mayores del lugar. “Tengo mi marido postrado, así que es muy duro para mí, pero como tengo un club de adulto mayor tengo que hacerlo”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció “públicamente a todos los funcionarios de las áreas verdes, del delivery, de la cocina, a los dirigentes y a los voluntarios que hace posible que esta labor se desempeñe ininterrumpidamente los siete días de la semana”, agregando que se trata de una “gran labor que se hace con mucho cariño y entrega”.
Cabe señalar que, diariamente, el municipio talquino entrega aproximadamente 5.600 raciones a domicilio a través del delivery solidario.

Además, el jefe comunal garantizó a los vecinos que “mientras dure la pandemia y la crisis social, la municipalidad llegará con el apoyo en alimentación a las casas”, añadiendo que “el trabajo se está realizando de manera digna para nuestros vecinos”.

Finalmente, Juan Carlos Díaz aseguró que tanto los comedores solidarios como la panadería solidaria “seguirán funcionando el tiempo que sea necesario”.

Master Food Talca

Negocio familiar de comida al paso, Pizzería y Pastelería.
Dirección: 27 1/2 Oriente A, 25 Norte #3641, Villa Bicentenario Talca. (Pincha la imagen para mas información)

Share This