El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el año escolar 2021 podría comenzar “un poco antes” y que “se está evaluando”, con la finalidad de reforzar los contenidos académicos.

En conversación con Tolerancia Cero, Figueroa sostuvo que “la repitencia es una medida en extremo excepcional, nos hemos opuesto nosotros como Ministerio a un proyecto de ley que busca la promoción automática, porque no es conveniente, al generar el efecto contrario y desconocer el esfuerzo (…) Se ha pensado en que el año escolar 2021 inicie un poco antes, se está evaluando”.

Respecto al retorno a clases, Figueroa no cambió su tono e insistió en llevar dicha misión adelante. “Es una tarea difícil en todas partes del mundo. Lo que ocurre es que otros países, los más desarrollados, lo tomaron una prioridad. Y en Chile efectivamente ha sido más tenso ese punto. Hoy día de los países de la OCDE, sólo Israel y Chile mantienen sus clases suspendidas”, señaló.

Sobre las clases a distancia y la conectividad en los alumnos, el secretario de Estado manifestó que “el hecho de entregarle conectividad a un niño de primero básico no necesariamente va a solucionar el problema de fondo, y es que ese niño no está aprendiendo a leer. Tenemos que volver a concentrarnos en aquellas medidas que le den tranquilidad a las familias, pero sin perder el foco de cuál es el objetivo del sistema educativo”.

Master Food Talca

Negocio familiar de comida al paso, Pizzería y Pastelería.
Dirección: 27 1/2 Oriente A, 25 Norte #3641, Villa Bicentenario Talca. (Pincha la imagen para mas información)

Share This