Victoria ante un difícil rival, que mantiene a los rojinegros como protagonistas en la parte alta. Se confirmó esta tarde el arribo del charrúa Enzo Ruíz.

Rangers  se quedó con un valioso triunfo ante un complicado Deportes Valdivia que llegaba en alza al partido que se jugó en el estadio Fiscal  de Talca. Fue un partido parejo, en el cual los pupilos de Luis Marcoleta marcaron mayores diferencias en la primera parte.

Con este triunfo, los piducanos dejaron en diferencia la igualda que había entre ambos elencos en la Tabla de Posiciones.

Tempranamente, específicamente en el minuto y cuarenta segundos Christopher Díaz aprovechó frente un pivoteo de Francisco Silva luego de un  centro hacia en plena área rival que introdujo el goleador Alfredo Omar Ábalos, abriendo el marcador.

Doce minutos más tarde los valdivianos igualaron el marcador a través de Sergio Riffo, quien aprovechó un pase preciso del defensor Lucas Alarcón, todo era paridad.

Rangers insistía, trataba de abrir la cancha y era protagonista en la zona rival, si bien el golpe del empate lo sintieron, siempre asumieron el protagonismo para ir en busca del gol. De esa manera, llegó el desnivel en los 32´ gracias a una genialidad de Michael Silva con un impecable tiro libre, clavando el balón  en el ángulo superior  izquierdo de la portería de Diego Figueroa. Era el desequilibrio, con un golazo.

La visita insistió y casi logra la igualdad en los 34´ gracias a un  cabezazo que fue devuelto desde la línea de sentencia.

Se cumplían los 42′ cuando el portero Figueroa no midió fuerzas y atropelló al talentoso Ábalos, quien un minuto más tarde cobró en gol el tiro penal cobrado por el juez Matías Quila.

Ahí se definió el partido.

Para el inicio del complemento el técnico Luis Marcoleta  introdujo tres variantes buscando manejar el segundo tiempo. Se logró el objetivo, más allá que Deportes Valdivia  mostró las credenciales dejando en claro que su alza futbolística es real.

Con oficio y juego colectivo, Rangers controló a un rival que se jugó las opciones para variar el marcador.

Se iba el partido, ya se cumplían tres minutos de tiempo agregado y el peligroso Matías Zamora descontaba en las cifras.

Así las cosas, el cuadro rojinegro se mantiene pisando los talones a Ñublense y San Felipe. En tanto, fue confirmado en la jornada de hoy el arribo del  volante uruguayo Enzo Ruiz Eizaga, viejo conocido por  Marcoleta quien lo tuvo en Deportes La Serena.

PARA LA HISTORIA…

RANGERS 3 DEPORTES VALDIVIA 2

Fecha 14, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Matías Quila Acuña.

Líneas: Víctor Pasmiño Díaz y Henry Pastor.

4° juez: Claudio Cevasco Valdés.

Rangers: Nicolás Peric en el arco; Díaz, Francisco Silva, Gaete y Rebolledo (x Oyanedel, 46´) en defensa; Sebastián Rivera y Guerrero (x Caroca, 46´);  y Michael Silva (x Pezoa, 73´) en mediocampo; Ábalos (x Arrué, 85´), López y Nicolás Rivera (x Becica, 46´) en busca del gol. D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

 

Deportes Valdivia: Diego Figueroa en el arco; Alarcón (x Filún, 78´), Parra, Zazpe y Ramírez en defensa; Currimilla (x Mina, 56´) y Jélves en el corte; Peralta (x Guajardo, 76´) y Leal en la creación; Riffo y Zamora pisando el área rival. D.T.: Jurgen Press.

 

Goles: 1´ Cristopher Díaz (R), 14´ Sergio Riffo (Vald), 32´ Michael Silva (R-tiro libre), 43´ Alfredo Ábalos (R-penal), y, a los, 93´ Matías Zamora (Vald).

 

Tarjetas amarillas: Arrué y Caroca (R), Parra y Leal (Vald).

 

Master Food Talca

Negocio familiar de comida al paso, Pizzería y Pastelería.
Dirección: 27 1/2 Oriente A, 25 Norte #3641, Villa Bicentenario Talca. (Pincha la imagen para mas información)

Share This