La Roja estuvo a segundos de sacar un valioso empate. Pero la mala suerte estuvo de nuestro lado y finalmente Uruguay rescató sobre el final los tres puntos. Triunfo que estuvo marcado por las polémicas decisiones del VAR.

En el inicio la Roja se paró de igual a igual en el Centenario. En los primeros minutos manejó el balón y se hizo con la poseción ante Uruguay.

Sin embargo, el destino diría otra cosa. En el 39′ Sebastián Vegas se barrió en el área y la caprichosa impactó en su mano. Eber Aquino se ayudó en el VAR y ocurrió lo peor: penal para Uruguay. Luis Suárez no dudo y marcó el 1-0 para el local.

En el segundo tiempo los dirigidos por Rueda entraron enchufados desde el inicio. Lo que ahora sí se demostró en el marcador.

Charles Aránguiz la inició y habilitó a Alexis Sánchez para que anotara el 1-1 en el 54′. El «niño maravilla» volvió a ser figura por la Roja y además alcanzó la cifra de 44 goles por la selección.

Tras la anotación Chile se agrandó y estuvo cerca del triunfo. La jugada más insólita fue en el 87′ cuando Víctor Dávila se metió hasta el área y sacó un centro con lienzo. La pelota golpeó en la mano de Sebastián Coates. Pero insólitamente el pito central no cobró penal. Ni el VAR estuvo para darle una mano. ¿Sospecho o no?

Y como el fútbol no sabe de justicias, en el minuto 93 llegó el gol de Uruguay. Maxi Gómez aprovechó un mal rechazó de Sierralta y de volea marcó el 2-1 definitivo. Anotación que también tuvo polémica por una mano. Pero otra vez el VAR desestimó.

Ahora la Roja tiene que enfocarse en el duelo ante Colombia el próximo martes a las 21:30 horas.

 

Master Food Talca

Negocio familiar de comida al paso, Pizzería y Pastelería.
Dirección: 27 1/2 Oriente A, 25 Norte #3641, Villa Bicentenario Talca. (Pincha la imagen para mas información)

Share This